8.25.2011



Mi Nuevo León querido, pase lo que pase, nunca te abandonaré y seguiré dandote lo mejor que tengo.

Políticos: con ustedes empezaron los males. Aunque sea sólo por hoy cállense.

8.22.2011

Una balacera más

Ahora mismo hay una balacera por mi casa, afortunadamete alcancé a llegar antes de todo. Creo que son granadas también. Quien opine que el narcotráfico es un problema que se debe de enfrentar armas contra armas, con soldados, persiguiendo adictos, matando jóvenes vueltos delincuentes, es porque nunca ha experimentado vivir así, preso en su casa, con miedo, mucho miedo.
Qué nos está pasando? por qué la gente se mata así nadamás? que acaso la vida en este país ya no vale nada?

8.20.2011

8.10.2011

Justo hoy esto se me atravesó en el camino de los ojos



Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle. Cuanto más tiempo le dedicamos a algo, más evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer las prioridades de una persona, fijate en cómo usa el tiempo.

El tiempo es el regalo más preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

No es suficiente decir que las relaciones son importantes, debemos demostrarlo en acciones, invirtiendo tiempo en ellas.

Las palabras por sí solas nada valen...

La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o aportamos a los demás; antes bien, es cuánto entregamos de nosotros mismos. A los hombres en particular les cuesta entender esto. Muchos me han dicho: No puedo entender a mi esposa ni a mis hijos. Les proveo de todo lo que necesitan. ¿Qué más quieren? ¡¡Te quieren a ti!! Quieren tus ojos, tus oídos, tu atención, tu presencia, tu interés: tu tiempo. No hay nada que pueda suplir eso.

El mejor regalo de amor no son los diamantes ni las rosas ni los dulces. Es brindar tu concentración. El amor concentra tanto en otra persona que por un instante uno se olvida quién es.

La atención dice: "Te valoro tanto que te entrego mi bien más valioso: mi tiempo". Siempre que dediques de tu tiempo, estarás haciendo un sacrificio, y el sacrificio es la esencia del amor.

Es posible dar sin amar, pero no se puede amar sin dar.

Amar es entregarse: dejar de lado mis preferencias, comodidad, objetivos personales, seguridad, dinero, energía y tiempo para el beneficio de otra persona.

El mejor uso que le puedes dar a la vida es amar. La mejor expresión de amor es el tiempo. El mejor momento para amar es ahora.



Rick Warren



8.08.2011

Estos albañiles sí dan la vida por Nuevo León...:)

Albañiles desarman a pistoleros en San Pedro

Los trabajadores llamaron a la policía, pero éstos no acudieron al llamado pronto para detener a los ladrones de un automóvil de lujo, quienes fueron sometidos por albañiles.


San Pedro Garza García, Nuevo León • Una pala y una cuchara bastaron para que cuatro albañiles detuvieran y desarmaran de un fusil y una granada, a dos gatilleros que habían asaltado a un sampetrino a quien despojaron de su lujoso Mercedes Benz.

Esta historia ocurrió en pleno Centrito del Valle cuando los dos sujetos, de una edad aproximada a los 18 años de edad, se perdieron en la colona Del Valle y se detuvieron para preguntar a los trabajadores como podían llegar hasta el municipio de Santa Catarina.

Sin embargo, al recibir una respuesta negativa, los sujetos apuntaron con el fusil a uno de los albañiles, quien forcejeó con el sujeto e incluso hubo un disparo, que afortunadamente no lesionó a nadie.

Al ver la situación, los otros obreros se enfrascaron en la riña y lograron someter a los ladrones, enseguida llegaron los elementos de la policía municipal, quienes procedieron a la detención de los dos sujetos, de quienes no se proporcionaron los nombres.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas sobre la calle Onix, hasta donde llegaron los sujetos a bordo de un lujoso automóvil de dos plazas, el cual habían robado en la calle San Lorenzo, en colonia del Valle.

Hasta el lugar también llegó el propietario del automóvil, quien dijo que los sujetos lo habían interceptado en la mencionada calle y luego de amagarlo con el fusil lo obligaron a bajarse del auto.

De inmediato, según comentó el afectado a los policías, de inmediato reportó el robo, pero en la llamada le dijeron que tenía que acudir a las oficinas del Grupo Halcones a presentar la denuncia correspondiente.

Por esta negligencia de las autoridades, no había sido radiado el robo de ese lujoso automóvil y por eso la policía sampetrina desconocía sobre el despojo, pero gracias a que los ladrones se perdieron y los albañiles lograron la detención y avisar a la policía.

El hecho provocó un amplio despliegue de policías municipales, del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones y el cierre de una parte del Centrito del Valle.

Junto con las evidencia también quedaron a disposición los dos presuntos robacoches, para que se les integre la averiguación correspondiente.



Fuente: milenio.com

8.02.2011

las buenas acciones forman una cadena

Hoy fuí al supermercado para comprar unas cuantas cositas para hacer un pie de queso. El lugar estaba a reventar; la gente obstaculizaba el paso, las cajas eran un desagradable espectáculo en el que no quría ni pensar, algunos me veían como una rival a muerte frente a las latas (¿acaso viene otro huracán?¿por qué la tienda se veía saqueada?) .

Con el mejor ánimo que me permitía mi doloroso esguince cervical, me enfilé hacia los quesos, que era lo último en mi lista. La fila era larga pero noté que a mi izquierda estaba un paquetito del queso que deseaba en la cantidad necesaria; felizmente estaba por tomarlo cuando en eso se me acercan dos señoras de edad respetable. El diálogo fué algo así:

Seño 1: Oyes mija, traes tu credencial de elector?
Yo: Perdón?
Seño 1: La del IFE, la traes?
Yo: Mmm puede ser, ¿por qué?
Seño 1: esque traigo unos dolaritos que me mandaron pero olvidé mi credencial del IFE y no puedo cambiarlos
Seño 2 (cediéndome tácitamente la responsabilidad de su desventura) : entonces a ver si tu pones tu crede para que podamos cambiarlos. Porque si no podemos imagínate, gastamos en taxi deoquis.
Seño 1 dirigiéndose a mi: Vamos a pagar juntas y entonces a la salida vamos aquí a atención a clientes para cambiar ese dinero
Yo: Ok, sólo que ya tengo lo que me faltaba y entonces voy a ir a pagar, vamos de una vez?
Seño 1: Ay no mija, yo quiero queso panela (o sea, ay no mija, yo uiero hacer horas y horas fila en los quesos y que tu me esperes)
Yo (con mi cuello reclamando urgente la dosis de relajantes) : La fila es muy larga, que le parece...
Seño 2 a Seño 1: Oyes mejor yo acompaño a la muchacha a pagar y ya luego vengo contigo aquí a la fila
Seño 1: ´ta bueno

Entonces íbamos hacia las cajas y en el camino recordé que me habian faltado los huevos en mi lista, y en unos cuantos segundos cientos de pensamientos y sentimientos me inundaron: me sentí presionada porque si quería ir por un paquete tendría que llevar a esta señora detrás mío, una persona que en ningún momento dijo por favor ni gracias, alguien que no reparó en que mi movilidad era limitada y dolorosa, no pensó siquiera en que quizá yo podía tener prisa. "Qué gente tan desconsiderada, por eso estamos como estamos"pensé. Mi cuello me mataba, opté por comprar después los huevos en una tienda por mi casa y mejor hacer fila en las cajas para acabar con el incómodo momento.
Entonces al formarme en la kilométrica fila me sentí triste por estar molesta por algo en apariencia nimio, y con todo mi corazón oré:

Señor mío, déjame ver tu rostro en la gente más odiosa, no dejes que olvide a Jesús aún y en estas cosas pequeñas.


En eso la persona que estaba a punto de ser el siguiente para pagar, volteó por completo hasta verme, fué hasta donde yo estaba y me dijo:

"Oye, ponte adelante de mi"

Yo un poco soprendida por el gesto apenas si digo "Muchas gracias".

"Dios te bendiga" me dijo.



Yo sé que Jehová me dió una caricia, una vez más. Y una lección que guardo.